Nos estamos trasladando.

Nuevos blogs:
http://lasrecetasdecasapedro.blogspot.com.es
http://lacocinadepedroyyolanda.blogspot.com.es

viernes, 30 de mayo de 2014

Sopa de picadillo





Sopa de picadillo.

Ingredientes:
1/2 pollo o gallina.
1 bandeja de preparado para cocido (zanahoria, apio, puerro, nabo...)
1 trozo de hueso de jamón.
4 huevos.
Fideos. Tres vasitos.
200 gr. de jamón.


Elaboración:
Ponemos a cocer en una olla la carne y el hueso de jamón.






Cuando rompa a hervir, retiramos las impurezas que se forman en la superficie e incorporamos el preparado de cocido.


Dejamos cocer hasta que la carne esté tierna. Mientras, en otro cazo, hervimos los huevos.


Colamos el caldo en cuanto la carne se deshaga y volvemos a poner el caldo en el fuego. Desmenuzamos el pollo y lo que podamos del hueso de jamón.





Ponemos la carne desmenuzado en el caldo, añadimos los 200 gr.de jamón bien picaditos y agregamos los fideos.


Cocemos los fideos según el tiempo que marque el fabricante.
Retiramos y emplatamos añadiendo el huevo hervido picado.





El nuevo kiwi Zespri SunGold es el complemento perfecto para una alimentación variada y equilibrada

Seis recetas con pimentón.



El pimentón es una especia indispensable en cualquier cocina española. Desde luego, está presente en muchos de los platos que preparamos en casa. El aroma y sabor que da, especialmente el ahumado, es incomparable.

Vamos a intercalar información sobre el pimentón y recetas. Así que empezamos con la primera. Patatas revolconas, es un plato de puré de patatas típico de Ávila, Salamanca y parte de Extremadura. Se elabora con patatas y pimentón y se añaden trocitos de panceta frita. Recetas preparada por Recetas de casa.



El pimentón, también llamado ají de color o paprika es un condimento que se añade a los alimentos a modo de especia elaborado a partir de pimientos rojos molidos.

Recetillas de Mer nos prepara Coliflor con mayonesa y pimentón. Se trata de una propuesta realmente sencilla y cuyo gratinado puede ser útil para muchas otras recetas.



Muy usado en la gastronomía española, peruana y húngara.Se usa para cocinar en sofritos, como condimento en crudo o como conservante en embutidos. Su gran virtud es dar sabor pero sin matar el que puedan dar otras especias que estemos usando.

Por supuesto, no podía faltar en esta recopilación el Pulpo a feira. Como nos dice Consuelo, su autora, el pulpo a feira no es pulpo a feira sin el pimentón !!!



En algún tratado culinario se habla del pimentón como un artículo indispensable en cualquier cocina española poniéndolo al mismo nivel que la sal o el aceite da una idea de la importancia de esta especia en la gastronomía.

Javier Romer nos prepara un plato muy tradicional. Patatas a la riojana, un plato que en casa nos encanta y que preparamos a menudo.



Las dos variedades más conocidas proceden de la Comarca de La Vera en Cáceres característico por su sabor y aroma ahumado ya que en su curación se usa humo de madera de roble o encina y el pimentón de Murcia elaborados con pimientos de la variedad “bola” o “ñora”, en ambos casos se introdujo por monjes Jerónimos. Ambas variedades cuentan con denominación de origen propia.

Bego, de La Empana Light de Bego nos prepara unas  Patatas express asadas en microondas. Viendo la foto sobran las palabras, ya lo dice el refrán.


Seguimos con un aperitivo o una cena ligera. Yolanda nos prepara una Tosta de lacon con pimiento de Padrón. Os puedo asegurar que está deliciosa !!!


No nos gusta hacer recopilativos largos, así que hasta aquí hemos llegado con esta primera parte dedicada al pimentón. En breve, la segunda.

Realizado por Yolanda Barber y Pedro León de RECETAS DE CASA.

jueves, 29 de mayo de 2014

Albóndigas de patatas




Albóndigas de patatas. Receta de Cristina Elena Pop.

Ingredientes:
6 patatas.
2 huevos.
2 cucharadas de harina.
3 dientes de ajo.
100 gr. carne picada (opcional).
Sal y aceite.


Elaboración:
Pelamos las patatas, las rallamos y dejamos escurrir. Si es necesario, secar con papel de cocina.
Picamos los ajos bien menuditos.
En un bol, ponemos los huevos y batimos. Añadimos el ajo, la harina y las patatas. Salamos.


Mezclamos bien y agregamos la carne picada. Mezclamos de nuevo.


Ponemos una sartén con aceite a calentar.
Vamos cogiendo porciones y le damos forma al gusto. A medida que las vamos teniendo hechas, las vamos poniendo en la sartén y freímos.


Vamos retirando y colocando en un plato con papel absorbente. Se pueden comer tanto frías como calientes.

Para no perderte ninguna receta, síguenos en:
Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

martes, 27 de mayo de 2014

Seis soufflés dulces y salados


Recopilativo sobre soufflés.


Introducción:
El soufflé lo podemos servir como plato principal o acompañado por ensaladas, carnes, etc. Es de un sabor y textura muy suave, los más conocidos son los de queso, y entre los dulces, el de chocolate.
Realizarlos es sencillo, sobre todo si seguimos con atención los siguientes consejos.
  • Los soufflés los podemos realizar en cualquier recipiente o molde, pero tradicionalmente se realiza en un molde redondo con paredes altas y rectas.





  • Para que el soufflé no se baje, no debemos abrir nunca el horno durante su cocción.
  • Luego que terminamos de cocinarlo, apagamos el horno y lo dejamos reposar 3 minutos dentro del mismo. Retiramos y servimos de inmediato. Esto es porque cuando lo retiremos del horno, el souffle se encuentra crecido o “hinchado” y con el transcurso de los minutos (alrededor de 20 minutos), el soufflé achica su volumen al tamaño original, variando completamente su presentación. Fuente: "Cómo hacer para".
Para ver las recetas, podéis pinchar sobre su nombre.

Empezamos este recopilativo con Un soufflé de espárragos y queso Roncal elaborado por Pilar Casanava del blog Per sucar-hi pa.


Seguimos con un Soufflé de jamón y puerros elaborado por Yolanda Barber de http://www.recetasdecasa.net/.


El tercero es un Soufflé de pescado. Una forma diferente de comerlo. Elaborado por Yolanda Villoria de http://www.ladulzurademari.es/.


Seguimos con Lourdes Santos. Nos prepara un Soufflé de queso y brócoli. Su blog: http://pikerita.blogspot.com.es/.


Damos paso ahora a dos soufflés dulces. El primero de Javier Romero de http://www.cocina-familiar.com/. Nos prepara un Soufflé casero a base de bizcocho y helado de vainilla. 


Terminamos con el tradicional Soufflé de chocolate elaborado por nosotros mismos, por Recetas de casa.


Y hasta aquí hemos llegado. Teníamos cuatro propuestas más dos nuestras completan este recopilativo sobre SOUFFLÉS.

Puedes seguirnos en:
Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook
Realizado por Yolanda Barber y Pedro León de RECETAS DE CASA.

martes, 20 de mayo de 2014

Tres postres de chocolate de MasterChef USA





MasterChef USA está basado en el estilo de un reality show con elementos de un concurso televisivo común. Se hace un casting con más de cuarenta personas tratando de obtener un lugar en el programa, demostrando sus más altas tácticas de cocina, después de variantes eliminatorias, dieciocho concursantes restantes son los que pasan por distintas pruebas y así llegan a la final, después son elegidos a los dos ganadores que reciben un título de chef profesional. Las eliminatorias y concursos son colocados por tres jueces, los cuales son chefs reconocidos. El líder de jueces es Gordon Ramsay dueño de varios restaurantes con estrellas michelin y los dos jueces secundarios son Joe Bastianich y Graham Elliot. Fuente: wikipedia.

Después de haber visto en repetidas ocasiones las cuatro ediciones que se han hecho, a nuestro juicio no hay color entre el americano y el español. Ni en cuanto a la calidad de los concursantes americano, que parecen todos profesionales de la cocina; ni en la calidad y dotes comunicativas de los jueces. En cambio, los concursantes españoles parecen simplemente cocinillas: realizan platos lamentables y se escudan continuamente en que "eso" no lo han cocinado nunca. Sin duda, los realizadores del casting fallaron.

Actualmente, estamos viendo MasterChef Australia. Más parecido al americano que al español.

Bueno, vamos al grano. Después de ver las cuatro ediciones, hay una prueba de eliminación presente en todas ellas: realizar tres postres de chocolate. Éstos son: mousse de chocolate, coulante de chocolate y soufflé de chocolate.

Nosotros sólo habíamos hecho el primero y nos propusimos completar el trío. Y por fin lo tenemos. A nuestro juicio el mejor es el coulant y el más complicado el soufflé.

Empezamos por nivel de dificultad. El mousse.

Mousse de chocolate.
Una mousse es un preparado culinario de origen francés, cuya base es la clara de huevo montada a punto de nieve, o la crema de leche batida, los cuales le dan consistencia esponjosa.

La textura diferencial de la mousse se debe a las claras batidas a punto de nieve y su mezcla con la crema base de la que se parte. Es este merengue lo que confiere a la mousse esa textura tan característica de diminutas burbujas. De hecho, el término francés mousse significa espuma en español.

Receta: http://www.recetasdecasa.net/2014/03/mousse-de-chocolate-2.html


Coulant de chocolate.
Coulant o volcán es un conocido postre de chocolate patentado por el chef francés Michel Bras en 1981 que se presenta como pequeño bizcocho de chocolate con el interior fundido. De este modo, cuando el comensal corta el bizcocho de su interior se brota una cremosa salsa de chocolate todavía caliente que se extiende por el plato.
La sensación en boca de la crema de chocolate derretida y caliente es espectacular.

Receta: http://www.recetasdecasa.net/2014/03/coulant-de-chocolate.html



Soufflé de chocolate.
Cada suflé está elaborado de dos componentes básicos:
  1. Claras de huevo batidas a punto de nieve.
  2. Una base de salsa de nata o puré
La base proporciona sabor y algo de textura suave. Las variedades comunes para la base del suflé incluyen queso, chocolate y limón (los dos últimos se emplean en postres, con una buena ración de azúcar). Cuando sale del horno el suflé es generalmente grande e hinchado, y suele «bajar» rápidamente.
El suflé puede ser hecho en recipientes de todos los tamaños y formas, pero es tradicional hacerlo en una especie de «copa de suflé» denominada ramekin.

Receta: http://www.recetasdecasa.net/2014/05/souffle-de-chocolate.html


Buen provecho amig@s y probadlos porque merecen la pena !!!
Si te ha gustado, síguenos en:
Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

domingo, 18 de mayo de 2014

Arroz con boquerones



Arroz con boquerones.


El boquerón es muy apreciado en la cocina de los países de la cuenca mediterránea por el sabor y suave textura de sus lomos.
En España se consumen principalmente de tres formas distintas: fritos en aceite de oliva y previamente rebozados en harina de trigo, macerados en vinagre, sal, ajo, perejil y aceite de oliva, o como una semiconserva en aceite de oliva previamente desecadas en salazón.
En función de su presentación y de la región donde nos encontremos, este pescado se denomina de diferente manera. En la cornisa cantábrica se le denomina "anchoa" cuando se prepara en salazón y se envasa en aceite de oliva, o"bocarte" cuando se prepara rebozado y frito. En toda la costa mediterránea y en la fachada atlántica andaluza se le denomina "boquerón".

Nosotros, por variar, los hemos preparado de un forma diferente: en arroz.

Ingredientes:
400 gr. de boquerones frescos.
4 dientes de ajo.
1 pimiento rojo.
100 gr. de guisantes.
300 gr. de arroz.
1 tomate rallado.
Sal, aceite, perejil y unas hebras de azafrán.


Elaboración:
Limpiamos los boquerones quitando las cabezas y las tripas y dejamos escurrir.
En un mortero, picamos dos dientes de ajo con un poco de perejil.


En una cazuela, ponemos un poco de aceite de oliva y freímos los dos ajos restantes cortados en láminas. Añadimos el pimiento cortado en tiras.


Sofreímos un poco y añadimos el tomate rallado. Cuando esté hecho el sofrito, añadimos los guisantes y removemos.


Salamos y cocinamos un par de minutos. Añadimos el arroz, el azafrán y removemos.


Sofreímos el arroz un poco y agregamos la picada de ajo y perejil.


Vertemos en la cazuela cuatro vasos de agua y dejamos cocer unos siete minutos a fuego fuerte.


Bajamos el fuego y dejamos cocinar hasta unos trece minutos más. Cinco minutos antes, añadimos los boquerones.


Cuando el arroz esté listo, tapamos y dejamos reposar unos minutos.


Buen provecho amig@s.

Me gusta, Compartir, Twittear

Síguenos en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest
Follow on Bloglovin