Recopilativo sobre soufflés.
Introducción:
El soufflé lo podemos servir como plato principal o acompañado por ensaladas, carnes, etc. Es de un sabor y textura muy suave, los más conocidos son los de queso, y entre los dulces, el de chocolate.
Realizarlos es sencillo, sobre todo si seguimos con atención los siguientes consejos.
- Los soufflés los podemos realizar en cualquier recipiente o molde, pero tradicionalmente se realiza en un molde redondo con paredes altas y rectas.
- Para que el soufflé no se baje, no debemos abrir nunca el horno durante su cocción.
- Luego que terminamos de cocinarlo, apagamos el horno y lo dejamos reposar 3 minutos dentro del mismo. Retiramos y servimos de inmediato. Esto es porque cuando lo retiremos del horno, el souffle se encuentra crecido o “hinchado” y con el transcurso de los minutos (alrededor de 20 minutos), el soufflé achica su volumen al tamaño original, variando completamente su presentación. Fuente: "Cómo hacer para".
Empezamos este recopilativo con Un soufflé de espárragos y queso Roncal elaborado por Pilar Casanava del blog Per sucar-hi pa.
El tercero es un Soufflé de pescado. Una forma diferente de comerlo. Elaborado por Yolanda Villoria de http://www.ladulzurademari.es/.
Seguimos con Lourdes Santos. Nos prepara un Soufflé de queso y brócoli. Su blog: http://pikerita.blogspot.com.es/.
Damos paso ahora a dos soufflés dulces. El primero de Javier Romero de http://www.cocina-familiar.com/. Nos prepara un Soufflé casero a base de bizcocho y helado de vainilla.
Terminamos con el tradicional Soufflé de chocolate elaborado por nosotros mismos, por Recetas de casa.
Y hasta aquí hemos llegado. Teníamos cuatro propuestas más dos nuestras completan este recopilativo sobre SOUFFLÉS.
Puedes seguirnos en:
Realizado por Yolanda Barber y Pedro León de RECETAS DE CASA.