Nos estamos trasladando.

Nuevos blogs:
http://lasrecetasdecasapedro.blogspot.com.es
http://lacocinadepedroyyolanda.blogspot.com.es

martes, 20 de mayo de 2014

Tres postres de chocolate de MasterChef USA





MasterChef USA está basado en el estilo de un reality show con elementos de un concurso televisivo común. Se hace un casting con más de cuarenta personas tratando de obtener un lugar en el programa, demostrando sus más altas tácticas de cocina, después de variantes eliminatorias, dieciocho concursantes restantes son los que pasan por distintas pruebas y así llegan a la final, después son elegidos a los dos ganadores que reciben un título de chef profesional. Las eliminatorias y concursos son colocados por tres jueces, los cuales son chefs reconocidos. El líder de jueces es Gordon Ramsay dueño de varios restaurantes con estrellas michelin y los dos jueces secundarios son Joe Bastianich y Graham Elliot. Fuente: wikipedia.

Después de haber visto en repetidas ocasiones las cuatro ediciones que se han hecho, a nuestro juicio no hay color entre el americano y el español. Ni en cuanto a la calidad de los concursantes americano, que parecen todos profesionales de la cocina; ni en la calidad y dotes comunicativas de los jueces. En cambio, los concursantes españoles parecen simplemente cocinillas: realizan platos lamentables y se escudan continuamente en que "eso" no lo han cocinado nunca. Sin duda, los realizadores del casting fallaron.

Actualmente, estamos viendo MasterChef Australia. Más parecido al americano que al español.

Bueno, vamos al grano. Después de ver las cuatro ediciones, hay una prueba de eliminación presente en todas ellas: realizar tres postres de chocolate. Éstos son: mousse de chocolate, coulante de chocolate y soufflé de chocolate.

Nosotros sólo habíamos hecho el primero y nos propusimos completar el trío. Y por fin lo tenemos. A nuestro juicio el mejor es el coulant y el más complicado el soufflé.

Empezamos por nivel de dificultad. El mousse.

Mousse de chocolate.
Una mousse es un preparado culinario de origen francés, cuya base es la clara de huevo montada a punto de nieve, o la crema de leche batida, los cuales le dan consistencia esponjosa.

La textura diferencial de la mousse se debe a las claras batidas a punto de nieve y su mezcla con la crema base de la que se parte. Es este merengue lo que confiere a la mousse esa textura tan característica de diminutas burbujas. De hecho, el término francés mousse significa espuma en español.

Receta: http://www.recetasdecasa.net/2014/03/mousse-de-chocolate-2.html


Coulant de chocolate.
Coulant o volcán es un conocido postre de chocolate patentado por el chef francés Michel Bras en 1981 que se presenta como pequeño bizcocho de chocolate con el interior fundido. De este modo, cuando el comensal corta el bizcocho de su interior se brota una cremosa salsa de chocolate todavía caliente que se extiende por el plato.
La sensación en boca de la crema de chocolate derretida y caliente es espectacular.

Receta: http://www.recetasdecasa.net/2014/03/coulant-de-chocolate.html



Soufflé de chocolate.
Cada suflé está elaborado de dos componentes básicos:
  1. Claras de huevo batidas a punto de nieve.
  2. Una base de salsa de nata o puré
La base proporciona sabor y algo de textura suave. Las variedades comunes para la base del suflé incluyen queso, chocolate y limón (los dos últimos se emplean en postres, con una buena ración de azúcar). Cuando sale del horno el suflé es generalmente grande e hinchado, y suele «bajar» rápidamente.
El suflé puede ser hecho en recipientes de todos los tamaños y formas, pero es tradicional hacerlo en una especie de «copa de suflé» denominada ramekin.

Receta: http://www.recetasdecasa.net/2014/05/souffle-de-chocolate.html


Buen provecho amig@s y probadlos porque merecen la pena !!!
Si te ha gustado, síguenos en:
Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

Me gusta, Compartir, Twittear

Síguenos en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest
Follow on Bloglovin