Nos estamos trasladando.

Nuevos blogs:
http://lasrecetasdecasapedro.blogspot.com.es
http://lacocinadepedroyyolanda.blogspot.com.es

martes, 8 de abril de 2014

Cocina italiana 1ª parte. Versión sin introducción.


A nadie se le escapa que la cocina italiana es la más extendida y conocida por todo el mundo.
¿Es ese el motivo por el cual he elegido este tema? Pues no, simplemente se me pasó por la cabeza al hacer una receta que había visto en Master Chef USA.

Ese plato es el frico. Jamás lo había oído nombrar. Cuando me surgió la idea, pretendía que el post fuese sobre platos menos conocidos, aunque no lo especifiqué al pedir ayuda a los compañeros de la Red facilísimo.

El blog Pa mojar pan nos presenta una foccacia mediterránea. Se trata de un plato muy tradicional y popular de la cocina italiana muy relacionado con la popular pizza. Generalmente se aliña con aceite de oliva y sal gruesa, aromatizándola con hierbas como el romero. Algunas versiones llevan cebolla. 
http://pamojarpan.blogspot.com.es/2014/02/focaccia-mediterranea.html


No podemos dejar pasar este post sin aprender a hacer pasta casera. Eso nos lo enseña  Sweet Adict. Aquí tenemos su enlace: pasta casera.


Antes de comprar una pizza congelada piénsalo dos veces, con éstas ahorrarás dinero y serán todo lo sanas que tú las quieras hacer. Además no se tarda mucho en prepararlas, los 30-45min que tienes que dejarla reposar pero que te puedes dedicar a hacer cualquier otra cosa. IriHouse nos enseña cómo hacerla. Dale rienda suelta a tu imaginación y a tus gustos y añade los ingredientes que te apetezcan.
Receta: Pizza casera



Desde Recetas de casa hemos preparado un risotto con mousse de pato que a mí personalmente me chifla. Podemos integrar el mousse en el arroz o presentarlo aparte. Yo prefiero la primera opción. La mezcla de sabores es más especatular. Puedes verlo en el siguiente enlace: Risotto con mousse de pato y parmesano


Un segundo risotto, en este caso propuesto por Natalia en su blog Principiando en la cocina. Puedes verlo en este enlace Risotto al cava con trufa. Tiene que estar delicioso.


Dulces sueños participa en este post con una lasaña mediterránea. Se trata de una lasaña con sabor a mar que está rellena con gambas, merluza, calamares y mejillones. Puedes ver la receta aquí: Lasaña mediterránea.


No podían faltar tampoco unos raviolis. Gloria desde su blog Cocina con amigos nos aporta unos con queso y albahaca. Su enlace: Raviolisrellenosde queso y albahaca


La Empana Ligth de Bego nos presenta, como ella misma dice en su blog, una receta ligerísima en cuanto a calorías. Siempre y cuando no te pases con la ración ya que al no llenar, estarías comiendo sin parar. Puedes verla aquí: Tagliatelle de espinacas con pavo y anchoas.


Desde Recetas de casa realizamos un segundo aporte: Frico con un toque personal de chorizo. El frico, llamado a veces crujiente de queso, es considerada la receta más típica de Friuli.

Aunque actualmente se considera un plato festivo, originalmente se ideó para aprovechar las sobras de queso, siendo un plato modesto a base de cebolla y patata.
Puedes ver la receta en el siguiente enlace: Frico con un toque personal de chorizo



Y para terminar, pues terminamos como terminan todas las comidas: con un postre.
Se trata de un Tiramisú express realizado por Postres originales.

Para ver la receta aquí: Tiramisú express.



Está claro que no es más que una muy somera idea de la cocina italiana. Faltan carnes, faltan pescados, faltan salsas, faltan pizzas... pero eso ya será en otra edición, si se tercia.

Realizado por Yolanda Barber Pons y Pedro José León Marín.

Me gusta, Compartir, Twittear

Síguenos en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest
Follow on Bloglovin