Nos estamos trasladando.

Nuevos blogs:
http://lasrecetasdecasapedro.blogspot.com.es
http://lacocinadepedroyyolanda.blogspot.com.es

jueves, 17 de abril de 2014

Recopilativo de espinacas. Para cocina facilísimo

Post recopilativo sobre recetas con espinacas.



Tenemos que reconocer que hasta no hace mucho tiempo las espinacas eran un alimento que no entraba en nuestra dieta. Sin embargo, cada vez las utilizamos más en nuestros platos por su versatilidad, porque nos encantan y no tanto por sus altos valores nutricionales que, de paso, nos viene bien.

Si quieres conocer todas las propiedades y beneficios de esta verdura, puedes verlas aquí:
http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-beneficios-de-las-espinacas-10152.html

Pasamos ya a ver estos ricos y saludables platos que hemos recopilado.

Empezamos con una Quiche de espinacas, pasas y piñones por Pilar Casanava. Nos cuenta que en su casa gusta mucho. "Seguro que en la nuestra también".  



Yolanda Barber de Recetas de casa, o sea: nosotros, nos prepara un Pastel de espinacas. Incorpora atún, mozarella y mayonesa. Es una receta versátil ya que podemos cambiar algún ingrediente por otros de nuestro gusto. Por ejemplo el atún horneado no le gusta a todo el mundo, pues lo cambiamos por jamón york, pimiento rojo o lo que se nos ocurra.

   

Yolanda Villoria ha hecho un Potaje de garbanzos con espinacas. Un plato de cuchara completito. Nos cuenta que es un plato muy fácil de hacer, bastante económico y muy completo al llevar legumbres, verduras y huevo. Me encantan los guisos, así que me lo quedo !



Diana Saenger se ha inventado una Falsa lasaña.
Diana pensó que sustituiría la pasta por berenjena y la carne picada por espinacas con el objetivo de aligerarla y hacerla más saludable ya que aporta muy pocas calorías. Todo un acierto que incorporo a mi recetario.



Bilyrecetas nos enseña otra forma de comer espinacas. Ha preparado un crujiente de Rollitos de espinacas y queso. La mezcla espinacas-queso siempre funciona !


Para terminar, no podían faltar las siempre exquisitas croquetas de espinacas. Bego de La Empana Ligth nos enseña como prepararlas. Además, su presentación no tiene desperdicio. Se trata de una edición especial para Haloween. Puedes ver la receta aquí: Croquetas de espinacas con queso.



Como siempre: un placer realizar un post recopilativo con recetas de los compañeros de cocina facilísimo. Y si además alguien se lo lee ya es la ......   !!!

Realizado por Yolanda Barber Pons y Pedro León de Recetas de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta, Compartir, Twittear

Síguenos en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest
Follow on Bloglovin