Nos estamos trasladando.

Nuevos blogs:
http://lasrecetasdecasapedro.blogspot.com.es
http://lacocinadepedroyyolanda.blogspot.com.es

sábado, 12 de julio de 2014

Los alimentos más sanos: ALCACHOFA






Con este post, iniciamos una nueva sección dedicada a los CIEN alimentos más sanos.

Cada vez que hagamos uno, incluiremos al menos una receta para que os resulte más fácil ponerlas en práctica y su consumo. Al mismo tiempo que no tener que andar en buscadores de internet buscando recetas sobre ese alimento.

Por supuesto, si la receta o recetas que pongamos no son de vuestro agrado en la red encontraréis multitud de cada una y seguro que vosotr@s tenéis las vuestras propias.


La alcachofa es baja en calorías e ideal para las personas a dieta. Su contenido en cinarina ayuda a mantener un hígado sano.


La alcachofa, manjar delicado, es la flor sin abrir de una gran planta perenne. Esta hortaliza puede servirse entera, a modo de tentempié; sin embargo, sólo las bases carnosas y el nutritivo corazón son comestibles.

Es una de las fuentes vegetales más ricas en un amplio espectro de minerales, incluidos el calcio, el hierro, el magnesio y el potasio. También posee un alto contenido en fibra y contiene un compuesto llamado cinarina, al que se atribuye la capacidad de estimular el funcionamiento del hígado.





* Es una rica fuente de minerales como el calcio, el hierro y el magnesio (antioxidante), buenos para la salud de los huesos y el corazón.

* Posee un contenido muy alto en fibra que mantiene un nivel saludable de colesterol en sangre.

* Constituye una buena fuente de vitamina C y folato.

*Es baja en calorías y en índice glucémico.


CONSEJOS PRÁCTICOS:
Las alcachofas mini pueden comerse enteras, mientras que en las grandes hay que cortar el tallo y el tercio superior y eliminar las hojas externas duras una a una. Las herviremos a fuego lento en agua con un poco de zumo de limón durante unos veinte minutos o hasta que las hojas se desprendan fácilmente.

Comeremos únicamente las bases carnosas de las hojas y el tierno corazón. Delicioso servido con un aderezo caliente, frío en ensalada o con pasta.

A continuación os proponemos varias recetas nuestras:









Salud y buen provecho amig@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta, Compartir, Twittear

Síguenos en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest
Follow on Bloglovin