Nos estamos trasladando.

Nuevos blogs:
http://lasrecetasdecasapedro.blogspot.com.es
http://lacocinadepedroyyolanda.blogspot.com.es

viernes, 30 de mayo de 2014

Seis recetas con pimentón.



El pimentón es una especia indispensable en cualquier cocina española. Desde luego, está presente en muchos de los platos que preparamos en casa. El aroma y sabor que da, especialmente el ahumado, es incomparable.

Vamos a intercalar información sobre el pimentón y recetas. Así que empezamos con la primera. Patatas revolconas, es un plato de puré de patatas típico de Ávila, Salamanca y parte de Extremadura. Se elabora con patatas y pimentón y se añaden trocitos de panceta frita. Recetas preparada por Recetas de casa.



El pimentón, también llamado ají de color o paprika es un condimento que se añade a los alimentos a modo de especia elaborado a partir de pimientos rojos molidos.

Recetillas de Mer nos prepara Coliflor con mayonesa y pimentón. Se trata de una propuesta realmente sencilla y cuyo gratinado puede ser útil para muchas otras recetas.



Muy usado en la gastronomía española, peruana y húngara.Se usa para cocinar en sofritos, como condimento en crudo o como conservante en embutidos. Su gran virtud es dar sabor pero sin matar el que puedan dar otras especias que estemos usando.

Por supuesto, no podía faltar en esta recopilación el Pulpo a feira. Como nos dice Consuelo, su autora, el pulpo a feira no es pulpo a feira sin el pimentón !!!



En algún tratado culinario se habla del pimentón como un artículo indispensable en cualquier cocina española poniéndolo al mismo nivel que la sal o el aceite da una idea de la importancia de esta especia en la gastronomía.

Javier Romer nos prepara un plato muy tradicional. Patatas a la riojana, un plato que en casa nos encanta y que preparamos a menudo.



Las dos variedades más conocidas proceden de la Comarca de La Vera en Cáceres característico por su sabor y aroma ahumado ya que en su curación se usa humo de madera de roble o encina y el pimentón de Murcia elaborados con pimientos de la variedad “bola” o “ñora”, en ambos casos se introdujo por monjes Jerónimos. Ambas variedades cuentan con denominación de origen propia.

Bego, de La Empana Light de Bego nos prepara unas  Patatas express asadas en microondas. Viendo la foto sobran las palabras, ya lo dice el refrán.


Seguimos con un aperitivo o una cena ligera. Yolanda nos prepara una Tosta de lacon con pimiento de Padrón. Os puedo asegurar que está deliciosa !!!


No nos gusta hacer recopilativos largos, así que hasta aquí hemos llegado con esta primera parte dedicada al pimentón. En breve, la segunda.

Realizado por Yolanda Barber y Pedro León de RECETAS DE CASA.

Me gusta, Compartir, Twittear

Síguenos en

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest
Follow on Bloglovin